«Sin poder salir de casa, empezamos a romper las prendas que teníamos de antes y reutilizamos la materia prima para generar los cubrerostros», dice Pako, unx de los diseñadores de Tebas, la marca que refrescó el mercado de la moda argentina con sus valores inclusivos.
Tebas nació como idea en 2018. Se presentaron en sociedad con un desfile en la fábrica recuperada IMPA. Al año siguiente llenaron el Teatro Margarita Xirgu y cerraron el 2019 con un súper show en el CC Konex. Entre temporadas de desfiles, los diseñadores Pako Neiman y Horacio Rubianes llevan la esencia performática de Tebas por la noche de Buenos Aires como medio para expresar la ropa sin género que ofrece la marca.
Sobre las mácaras protectoras, cubrebocas o barbijos, lxs Tebas dicen: «Teníamos distintas laminas de filtración en gasa que usamos para colocarlas en el medio y quedan cosidas entre la forrería y la parte externa.» Los diseños que forman la colección de barbijos de Tebas cuentan con 3 niveles de protección: una capa externa con el diseño que identifica a la marca, luego una lámina impermeable que cierra la capa interna que está en contacto con la piel.
Los barbijos son lavables – reutilizables- y se venden online. La entrega es por Glovo.
Como método preventivo de contagio del coronavirus, a partir del miércoles 15 de abril será obligatorio el uso del barbijo para viajar en el transporte público y en locales de atención al público en la ciudad de Buenos Aires.
Así como fue creada La ruta del zapatos de autor, que siguió con la de diseño en hilados, lencería y moda masculina, Bloc de Moda lanza la sección con el objetivo de guiar dónde comprar barbijos de diseño, además de apoyar a los emprendedores que reorganizaron su línea de producción al comercializar un producto de primera necesidad. El cubrebocas o barbijo es una pieza de protección fundamental para usar durante la pandemia del covid-19 y se va a quedar en la vestimenta cuando la cuarentena finalice.
Fuente: http://www.blocdemoda.com/
Imágenes: TEBAS