Una de las últimas propuestas lanzadas por la famosa diseñadora británica, Stella McCartney, hija del eterno Beatle Paul, es el exclusivo modelo de sandalia que conjuga elegancia por su plataforma cuña, con taco diferenciado, y originalidad por las formas orgánicas y curvas que presenta el suelín o suela inferior. El mismo actúa como soporte del cuerpo del fondo, dándole una visual única por el particular tratamiento de las formas.
La suela inferior está elaborada en termoplástico TR, mientas el volumen mayor de la cuña está producido con un compuesto similar ultraliviano, que luego es forrado con el material de capellada.
El corte de materiales sintéticos, de muy simple factura, está conformado por pocas tiras finas, que se cierran en la parte posterior con una pequeña hebilla.
Otro detalle, que se suma a la identidad de este producto, es la original aplicación de colores en contraste. Ejemplo: suela inferior lila con corte negro, y suela inferior negra con corte tono manteca.
La misma estructura da otras posibilidades de diseño, donde las tiras del corte son reemplazas por un corte único liso.
Estos calzados son fabricados en Italia, y su autora aclara que los productos no son de cuero, en concordancia con su espíritu libre de crueldad animal.